El Gobernador de la Guajira, Wílmer González Brito.
El Gobernador de la Guajira, Wílmer González Brito.
Foto
Archivo

Share:

"El 13 de noviembre se conocerá la condena contra el Gobernador de la Guajira": Fiscalía

Por los delitos de cohecho, corrupción al sufragante, falsedad en documento y fraude procesal.

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles que el próximo 13 de noviembre se conocerá el monto de la condena contra el Gobernador de la Guajira, Wílmer González Brito. 

El ente judicial señaló que la Corte Suprema de Justicia dio a conocer el sentido del fallo condenatorio en contra del mencionado, por los delitos de cohecho, corrupción al sufragante, falsedad en documento y fraude procesal. 

"Dio a conocer sentido de fallo condenatorio contra el Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, por los delitos de cohecho, corrupción al sufragante, falsedad en documento y fraude procesal. El 13 de noviembre se conocerá monto de la pena", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. 

Tweet de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que, González Brito, fue dejado en libertad el pasado 7 de septiembre, por vencimiento de términos. 

González Brito era investigado por corrupción al sufragante en las elecciones que terminaron con su elección el 6 de noviembre de 2016.

El Gobernador llegó al cargo graciasa una coalición entre los Partidos de la U y  Conservador, en unas elecciones atípicas en las que consiguió ser el reemplazo de Oneida Pinto Pérez, a quien le anularon su elección.

Más sobre este tema: